Llevaba machete y tres cuchillos: detienen a hombre que quiso entrar al Capitolio

| 18:10 | Alejandra Guzmán - Agencias | Uno TV | AFP
Arrestaron a un hombre armado en el Capitolio
Arrestaron a un hombre armado en el Capitolio. Foto: Reuters

Un hombre fue arrestado con cuatro armas blancas, entre ellas un machete, cuando intentó ingresar al Capitolio en Washington, Estados Unidos, previo a la esperada visita de Donald Trump al funeral del expresidente Jimmy Carter.

De acuerdo con información oficial, poco después de las 2:00 p.m., durante la revisión de seguridad en las puertas norte del Centro de Visitantes del Capitolio, los agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos se percataron de un machete al interior de una bolsa mientras pasaba por la máquina de rayos X.

Los agentes de seguridad del Capitolio detuvieron la máquina y revisaron minuciosamente la bolsa, en donde encontraron, además del machete, tres cuchillos.

Luego del hallazgo, la policía detuvo a un hombre identificado como Mel J. Horne, de 44 años, originario de Washington, D.C. Sobre el sujeto arrestado, pesan múltiples cargos por portación de arma peligrosa.

Autoridades del Capitolio mostraron las armas punzocortantes con las que el sujeto pretendía entrar al recinto en la capital estadounidense, en donde reposan, por el momento, los restos del expresidente Jimmy Carter.

El Capitolio de Estados Unidos será escenario del funeral de Estado del expresidente estadounidense Jimmy Carter, cuyos restos arribaron el martes. Carter será el decimotercer expresidente estadounidense expuesto en el Capitolio.  Abraham Lincoln, asesinado en 1865, fue el primero.

El jueves se celebrará el funeral de Estado en la catedral, donde los expresidentes Dwight D. Eisenhower, Ronald Reagan, Gerald Ford y George H.W. Bush recibieron el último adiós antes que él.

Se espera que asistan los cuatro expresidentes vivos: Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump.

El presidente saliente demócrata, Joe Biden, pronunciará la elegía fúnebre. Por decisión suya, será un día de luto nacional y las oficinas del Gobierno federal permanecerán cerradas.

También ha decretado que las banderas ondeen a media asta durante 30 días, es decir, incluido el 20 de enero, día de la investidura del presidente electo republicano Donald Trump.

Etiquetas: