El fuerte oleaje y los vientos provocaron advertencias a lo largo de la costa de California este sábado 30 de diciembre de 2023. Autoridades informaron que se pronostica otro episodio de olas gigantes y fuertes lluvias para el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) publicó advertencias de oleaje alto e inundaciones para gran parte de la costa de California, desde el norte de San Diego hasta el área de la Bahía de San Francisco, donde se espera que las olas alcancen 20, 25 e incluso 40 pies (12 metros) de altura en algunas áreas.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Corren por su vida! Ola gigante golpea a turistas en California; deja heridos y daños]
El oleaje alto y la amenaza de inundaciones en las costas de Estados Unidos se atribuyeron a un sistema de tormentas en el Pacífico que también dejó fuertes aguaceros en gran parte de la costa oeste el viernes por la noche, coincidiendo con la última llegada de mareas excepcionalmente altas conocidas como reales.
El jueves 28 de diciembre, olas gigantes azotaron la costa de California. Los meteorólogos advirtieron que lo peor aún está por llegar.
Las tormentas en el Océano Pacífico provocaron marejadas costeras que provocaron inundaciones y se emitieron órdenes de evacuación en varias áreas del norte de California.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En el condado de Ventura, una ola gigante fue captada en video golpeando el malecón en la playa al final de la calle, lo que provocó que ocho personas fueran transportadas a hospitales locales con heridas leves.