El pasado domingo 18 de junio, un submarino de OceanGate Expeditions desapareció en el Atlántico, luego de una expedición para visitar los restos del Titanic. Sin embargo, el Titán ya fue localizado, al igual que los pasajeros que viajaban en el sumergible.
¿Quiénes eran personas que murieron en el submarino Titán en expedición al Titanic?
Stockton Rush
Era el quinto pasajero que iba a bordo del submarino, mismo que pretendía visitar los restos del Titanic, el barco más famoso de la historia.
Stockton Rush era el director ejecutivo y fundador de OceanGate, la empresa encargada de la expedición.
Hamish Harding
Era un empresario, multimillonario y aventurero que vivía en los Emiratos Árabes Unidos. Además, fue fundador de Action Group, una compañía que compra y vende aviones, incluidos jets de negocios.
Hamish Harding participó en 2022 en el vuelo espacial de Blue Origin y fue una de las primeras personas en viajar en el Challenger Deep al Océano Pacifico, en una expedición al punto más profundo de la Tierra.
Paul-Henri Nargeolet
Era un piloto francés, mayormente conocido como el “señor Titanic”. En 1993, Paul-Henri Nargeolet se convirtió en la primera persona en recuperar 800 objetos del transatlántico, cuyo hundimiento ocurrió el 14 de abril de 1912.
Shahzada y Sulaiman Dawood
Shahzada Dawood, un empresario de Pakistán, y su hijo, Sulaiman Dawood, también iban a bordo del submarino, en el que Estados Unidos y Canadá colaboraban para ser rescatado.
Era vicepresidente de Dawood Hercules Corporation, un conglomerado de varias empresas. Además, tenía un papel importante en el Instituto SETI, una organización de investigación en California.
¿Qué ocurrió con el submarino en viaje al Titanic?
El pasado domingo, la empresa OceanGate Expeditions realizó una expedición para visitar los restos del Titanic. Sin embargo, 1 hora y 45 minutos después, el submarino encargado perdió contacto.
La Guardia Costera de EU detalló que el sumergible, cuyo nombre es Titán, mismo que ya fue localizado, tenía entre 70 y 96 horas de soporte vital, con capacidad para cinco personas.
[NO DEJES DE LEER: ¿Cómo es el submarino Titán que se perdió en una expedición pare ver el Titanic]
Los restos del Titanic, según CNN, se encuentran en el fondo del Océano Atlántico, a casi 13 mil pies debajo de la superficie, al sureste de Newfoundland, Canadá.