Chile se encuentra sumido en horas dramáticas por los incendios forestales que golpearon con fuerza a la región de Valparaíso, situada a unos 100 kilómetros de Santiago, la capital del país sudamericano.
En redes sociales se viralizó un video de pasajeros a bordo de un autobús, el cual se vio obligado a atravesar las llamas, para llegar a su destino. Los gritos de desesperación y el llanto de los que vivieron para contarlo, quedó inmortalizado en video.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
[TE PUEDE INTERESAR:¡Majestuoso! Encuentran tigre siberiano, el felino más grande del mundo, en China]
Pasajeros de autobús atraviesan incendio forestal en Chile
En las desgarradoras imágenes, se observa el autobús que avanza entre las llamas, mientras los gritos y llantos de los pasajeros resuenan en el aire. En un intento de mantener la calma, se escucha al conductor decir los pasajeros: “Tranquilos, todos tranquilos”.
La situación se torna aún más angustiante cuando otro pasajero grita: “Cierren todas las ventanas”. El conductor, junto con los pasajeros, buscan protegerse de las chispas del fuego que amenazan con ingresar al vehículo e incendiarlo.
En el ambiente se siente la desesperación entre los pasajeros que buscan salir lo más pronto del lugar. Por un momento, el camión se detuvo para esquivar las llamas que salían de alrededor; en frente, se observan más automóviles que buscan también salir de la zona.
Aumentan los muertos por los incendios forestales en Chile
Desde este lunes, el presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró dos días de duelo por los 122 muertos y miles de personas sin casa. Hasta ahora los incendios forestales ya figuran entre los tres más mortíferos del mundo del siglo XXI.
Sin luz, poca agua y mucho calor, vecinos de Quilpué y Villa Independencia, en los cerros poblados de la región de Valparaíso, padecen la falta de servicios básicos. Las calles lucen tapadas de escombros, con autos carbonizados y cenizas.
La movilización en las rutas de las zonas afectadas empeora a medida que llegan voluntarios, gente que quiere ayudar a familias, asistir a mascotas, y entregar alimentos, agua, carpas. También están trabajando bomberos y equipos oficiales buscando víctimas en sitios quemados.
El último balance de este lunes elevó a 122 los muertos, de los cuales solo 32 han podido ser identificados, informó un comunicado del Servicio Médico Legal (SML).