Una pareja, sin principios ni valores, ingresó a un negocio, en el que, con ayuda de su hijo, lograron robar una fuerte suma de dinero, en Barquisimeto, Venezuela.
Pareja usa a su hijo para robar un negocio en Venezuela
Un video compartido en Twitter muestra el momento en que una pareja, quien iba con su hijo, ingresa a un negocio. Sin embargo, no iban de compras, sino a cometer un inaceptable acto.
Al llegar al lugar, un sujeto, de camisa negra, acompañado por una mujer y un menor de edad, observa a su alrededor, con la finalidad de no levantar sospechas.
En otra secuencia, el hombre, en compañía de su hijo, aparecen en la caja del negocio, aunque no iban a realizar un pago, sino que trataban de distraer al personal.
Sólo unos minutos después, sin la presencia de trabajadores, el menor ingresa al lugar y toma todo el dinero posible, mismo que, según la información, fue de casi 30 mil dólares.
[TE PUEDE INTERESAR: Se ofrece recompensa: sujetos asaltan tienda de Yves Saint Laurent en Los Ángeles]
Al finalizar el robo, el menor, quien portaba una camisa negra, trata de disimular, ya que por poco es sorprendido por otro cliente que iba a realizar un pago.
Finalmente, la pareja, en compañía de su hijo, huyen del negocio a bordo de una motocicleta de color rojo, sin que nadie pudiera percatarse de su cometido.
¿Cómo evitar un robo a tu negocio?
Según el gobierno de México, los negocios con mayor probabilidad de robos y asaltos son las tiendas de conveniencia o los minisúper, al igual que restaurantes y tiendas de abarrotes.
[NO DEJES DE LEER: Asaltan a papá frente a su hija y le disparan en Ecuador]
Por ello, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Identifica los métodos de robo más comunes en la zona de tu local comercial.
- No realizar conteos de caja con la presencia de clientes.
- Instalar un sistema de alarmas y cámaras.
- Sellar puertas y ventanas.
- Capacitar a tu personal en temas de protección y seguridad de espacios.
- Tomar precauciones al momento de abrir y cerrar tu negocio.