Papa Francisco avanza en su rehabilitación, pero sin visitas ni agenda pública

El Papa Francisco continúa en convalecencia en el Vaticano tras más de cinco semanas de hospitalización debido a una grave neumonía. En los últimos días, su estado ha registrado ligeras mejorías, incluyendo avances en su capacidad de hablar, informó el viernes la Santa Sede.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El Papa Francisco sigue con terapias de rehabilitación
El pontífice argentino, de 88 años, mantiene su tratamiento con fisioterapia motora y respiratoria. Según el servicio de prensa del Vaticano, su evolución es favorable y muestra mejoras en su capacidad de comunicación.
Antes de abandonar el hospital Gemelli de Roma el domingo, el Papa apareció en público con signos de debilidad, con la voz frágil y dificultades para respirar. Actualmente, los médicos han reducido el uso de oxigenoterapia de alto flujo, pero sigue requiriendo oxígeno de flujo normal durante el día.
[TE INTERESA LEER: El Papa dará la bendición el Domingo de Pascua]
Sin apariciones públicas y con visitas restringidas
Durante esta semana, Jorge Bergoglio no ha recibido visitas, salvo las de sus colaboradores más cercanos. La Santa Sede aseguró que el Papa se encuentra de buen humor y continúa celebrando la misa diaria en la residencia de Santa Marta, dentro del Vaticano.
Por el momento, no se prevé que el Papa Francisco haga apariciones públicas. El Vaticano publicará la oración dominical del Ángelus en formato escrito.
El Vaticano informa al Papa Francisco sobre el terremoto en Myanmar y Tailandia
Las autoridades del Vaticano informaron al Papa Francisco sobre el fuerte terremoto en Myanmar y Tailandia ocurrido el viernes. Desde el Vaticano, se confirmó que el Papa Francisco reza por las víctimas del sismo.
[TE RECOMENDAMOS LEER: Médicos contemplaron terminar tratamiento del Papa Francisco en el hospital, por su gravedad]
Convalecencia prolongada sin actividades públicas
Tras 38 días de hospitalización debido a una neumonía bilateral, que afectó gravemente su salud, el Papa Francisco deberá continuar con al menos dos meses de recuperación. Durante este periodo, seguirá con terapias de rehabilitación y evitará cualquier actividad pública.