Papa Francisco aparece por sorpresa en la plaza de San Pedro: “buen domingo a todos, muchas gracias”

| 05:03 | Agencias | AFP | Ramiro Escoto, El Vaticano

El Papa Francisco, convaleciente tras su larga hospitalización por una doble neumonía, apareció por sorpresa este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar y bendecir a los fieles.

“Buen domingo a todos. Muchas gracias”, dijo el Papa, de 88 años, tras una misa dedicada a los enfermos.

[TE RECOMENDAMOS: Papa Francisco llama a usar la tecnología para el bien común]

El pontífice argentino apareció en silla de ruedas y con cánulas nasales de oxígeno, dos semanas después de su salida del hospital Gemelli de Roma.

Su voz era frágil, pero más audible que cuando salió del hospital.

Ante miles de cámaras y celulares, el jesuita bendijo a los fieles congregados en la plaza de San Pedro. Después saludó, uno a uno, a un puñado de personas situadas detrás del altar.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: “Manténganse firmes”, la guerra comercial “no será fácil”, admite Trump]

El pontífice conoce a religiosa

El Papa se encontró con Sor Francisca de 94 años, originaria de Nápoles, con 74 años de religiosa. Pidió a Dios por la salud del Papa y conocerle, hoy, luego de que Francisco vio mejorada su salud, se le concedió.

Aunque el Vaticano ha informado de mejoras en los últimos días, la aparición pública del Papa, la primera en el Vaticano desde su hospitalización el 14 de febrero, no había sido anunciada.

En teoría, el Papa Francisco debe seguir una convalecencia de dos meses con reposo estricto, sin actividad pública y sin contacto con los fieles, para limitar el riesgo de recaída.

Durante su hospitalización, los médicos informaron que su vida corrió peligro en dos ocasiones.