El padre de los cuatro niños indígenas rescatados en la selva colombiana, Manuel Miller Ranoque, fue acusado de abuso sexual y maltrato, luego de buscar por más 30 días a sus hijos. El caso da un giro inesperado debido a las acusaciones hechas por parte de familiares, en donde, presuntamente, el hombre maltrataba a sus hijos.
En medio de la selva del sur de Colombia, Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9 años; Tien Noriel, de 5 años, y Cristin, de un año, fueron encontrados por rescatistas militares, después de varios días de que la avioneta en la que viajaban se cayera en una zona incomunicada.
El festejo por el rescate se vio opacado en las últimas horas por las acusaciones, por parte de la familia de la madre de los menores, en donde afirman que el hombre es un maltratador y, además, de que intentó abusar de una de las niñas.
[TE PUEDE INTERESAR: Falta Wilson: perro que ayudó a buscar a los niños perdidos en la selva colombiana]
Padre desmiente las acusaciones
Las acusaciones de presunto maltrato y abuso sexual se dieron por parte de la familia de Magdalena Mucutuy, madre de los cuatro niños. Entre las acusaciones se encuentran que Miller Ranoque maltrataba a su mujer, la engañaba y, además, intentó abusar de una de sus hijastras.
Según el padre, quien fue uno de los rostros más visibles durante la búsqueda de los pequeños, las denuncias de abuso y maltrato en contra de sus hijos no tienen validez. En una entrevista para el diario El Tiempo, el hombre desmintió las acusaciones, comentando lo siguiente a cerca de la familia de Macutuy:
“Ellos quieren llevarse a los niños para, por medio de los niños, estar pidiendo recursos. Estar haciendo desorden. Porque eso es lo único que saben hacer”.
Manuel Miller Ranoque, padre de los niños rescatados.
[TE PUEDE INTERESAR:Histórico avistamiento: piloto graba, a unos cuantos metros, supuesto ovni]
¿Quién se quedará la tutela de los niños rescatados?
Las autoridades colombianas mantendrán a los hermanos bajo su tutela hasta que se resuelva una disputa entre sus parientes, ante las denuncias de maltrato por parte de los familiares de Magdalena Mucutuy, la difunta madre.
Al respecto, la abuela materna, Fátima Valencia, dijo que aspira recibir la custodia de los cuatro niños.
Durante la entrevista al medio colombiano, el padre de los niños rescatados mencionó qué opina acerca de que le podrán quitar la tutoría:
“Entiendan una cosa: padre es padre y está siempre con sus hijos. El día que mis hijos no comen, ese día yo estoy triste. Otras personas no van a sentir esto que siento yo”.
Manuel Miller Ranoque, padre de los niños rescatados.
Los niños permanecen hospitalizados
Desde la madrugada del sábado, los niños se recuperan en el Hospital Militar Central de Bogotá, adonde llegaron en “condiciones clínicas aceptables”.