Un oso atacó a una mujer que se encontraba utilizando una letrina en una zona rural de Alaska.
“Salí y me senté en el inodoro e inmediatamente me mordió el trasero, justo cuando me senté”, expresó Shannon Stevens.
“Me levanté de un salto y grité cuando sucedió”.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Se busca al “34”! Oso fotografiado en selfi en Nuevo León
¿Dónde ocurrió el ataque?
Los hechos ocurrieron en Haines, sureste de Alaska, cuando la mujer, su hermano y su cuñada daban un paseo por el lugar el pasado 13 de febrero.
Debido a las condiciones climáticas, los excursionistas acamparon en una yurta, una especie de casa de campaña por lo que tuvieron que improvisar una letrina para sus necesidades.
Cuando el hermano de la mujer escuchó los gritos, de inmediato corrió en su auxilio a unos 46 metros.
- Luego de la mordida del oso, la mujer quedó tendida en el suelo.
Al principio pensaron que la mordida había sido de una ardilla o algo pequeño; sin embargo, todos quedaron sorprendidos cuando se dieron cuenta de que se trataba de un oso.
“Abrí el asiento del inodoro y solo hay una cara de oso justo allí, al nivel del asiento del inodoro, mirando hacia arriba a través del agujero, directamente hacia mí”, dijo.
“Simplemente cerré la tapa tan rápido como pude. Dije: Hay un oso ahí abajo, tenemos que salir de aquí ahora”, dijo. “Y corrimos de regreso a la yurta tan rápido como pudimos”.
Una vez a dentro de su casa de campaña, trataron a la mujer con un botiquín de primeros auxilios. Determinaron que no era tan grave, pero se dirigirían a Haines si la herida empeoraba. “Estaba sangrando, pero no estaba muy mal”, dijo Shannon.
A la mañana siguiente encontraron huellas del oso alrededor de la casa de campaña; sin embargo, el mamífero ya se había marchado. “Podías verlos a través de la nieve, acercándose al costado de la letrina”, dijo.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Prepárate para la ternura! Oso polar disfruta de la nieve en zoológico de Washington
¿Cómo entró el oso a la letrina?
Creen que el oso entró en la letrina a través de una abertura en la parte inferior de la puerta trasera.
¿Qué oso mordió a Shannon?
Carlo Koch, un biólogo del departamento de pesca y caza de Alaska, sospecha que se trataba de un oso negro basándose en las fotos de las huellas que vio. A pesar de que es invierno, Koch dijo que reciben llamadas durante todo el año sobre la presencia de osos.
2020 fue un año récord de problemas generales de osos en el área de Haines.