“Los enfrentamientos en Oriente Medio deben cesar inmediatamente porque pueden desatar una incontrolable crisis en la región”, alertó este domingo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
Al abrir una sesión de urgencia del Consejo de la ONU, el secretario general de la organización calificó como “insensato el derrame de sangre y terror”, mismo que dijo, “debe cesar inmediatamente”.
“Los enfrentamientos deben cesar inmediatamente. Los cohetes y morteros de un lado y los bombardeos aéreos y la artillería del otro, tienen que terminar”,
Enfatizó Antonio Guterres.
Según diplomáticos, el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas negocia en paralelo una declaración al respecto, aunque aún perece incierto el apoyo de Estados Unidos al texto.
El líder de la ONU alertó que los enfrentamientos pueden llevar a israelíes y palestinos a una espiral de violencia de consecuencias devastadoras para las dos comunidades y para toda la región.
Enfatizó que la violencia tiene el potencial de desatar una crisis de seguridad y humanitaria incontrolable y de estimular aún más al extremismo; no sólo en los territorios palestinos ocupados y en Israel, sino en toda la región.
Domingo sangriento en Gaza: mueren 33 en un día
Este domingo, al menos 33 palestinos, entre ellos ocho niños, fallecieron en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, informó el ministerio de Sanidad local, la cifra más alta de muertes diarias desde que comenzó el conflicto el lunes.
Un total de 181 palestinos, entre ellos 52 niños, murieron en los ataques del ejército israelí, según el último balance palestino. Los ocho niños murieron en un bombardeo en un barrio de la ciudad de Gaza, según el ministerio de Sanidad.