Barack Obama mostró su apoyo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego del primer debate presidencial contra Donald Trump, un encuentro que fue calificado por muchos analistas como “desastroso” para el candidato demócrata.
Con un discurso pausado, movimientos lentos y en apariencia menos propositivo, fue como se le vio al presidente Biden, a lo que Obama dijo que malas noches, como las del debate, pueden ocurrir.
Sin embargo, reconoció cualidades del demócrata, quien asegura que, pese a que ya no debate como antes, puede con el trabajo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Obama dijo que Biden es una persona que ha luchado por la gente toda su vida, que dice la verdad, que distingue el bien del mal, contrario a Trump, quien “sólo se preocupa por sí mismo”.
“Suceden malas noches de debate. Créeme lo sé. Pero esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente corriente toda su vida y alguien que sólo se preocupa por sí mismo. Entre alguien que dice la verdad; que distingue el bien del mal y se lo dará al pueblo estadounidense directamente”.
Dijo Obama en su cuenta de X.
Biden dijo que puede con el trabajo
En un mitin en Carolina del Norte, Biden reconoció su cuestionable desempeño durante el debate presidencial; sin embargo, aseguró que no se volvería a postular si no creyera que puede con el trabajo.
[TE PUEDE INTERESAR: Biden vs Trump: Todo lo que necesitas saber sobre el segundo debate presidencial]
Ya no camino con tanta facilidad como antes, no hablo con tanta fluidez como antes, no debato tan bien como antes, pero sé lo que sé: sé cómo decir la verdad.
Dijo Biden.
Los medios de comunicación estadounidenses sostienen que el debate provocó “pánico” entre los demócratas, cuatro meses antes de las elecciones y aproximadamente seis semanas antes de la convención que debería nominar formalmente a un candidato.
La propia vicepresidenta Kamala Harris reconoció que Joe Biden había tenido un comienzo “lento”.
Sin embargo, consideró que había terminado “fuerte” contra un oponente que multiplicaba las afirmaciones falsas o engañosas.
- El jueves por la noche se llevó a cabo el primer debate entre los virtuales candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, con Joe Biden desaprovechando la oportunidad de calmar al electorado sobre su estado físico, y Donald Trump tranquilo, aunque sin despejar dudas sobre si reconocerá incondicionalmente los resultados electorales.