Nadine Abdel-Taif es una niña de 10 años cuyas declaraciones están conmoviendo al mundo entero. Con lágrimas en los ojos ha expresado sus sentimientos y su opinión sobre lo que está atravesando su país, Palestina, debido a los bombardeos de Israel.
Un video publicado en redes sociales da fe del dolor y sufrimiento que la pequeña Nadine Adbel-Taif, como muchos otros, están viviendo desde que la escalada de violencia comenzó entre Palestina e Israel.
¿Por qué se ha vuelto viral Nadine Adbel-Taif?
En las imágenes se puede observar a la niña de 10 años consternada y preguntándose, ¿por qué ella, su familia y otras personas en Gaza están siendo atacadas?
“Siempre estoy enferma. No puedo hacer nada. Sólo tengo 10 años”, afirma con lágrimas en los ojos en medio de la devastación que han provocado los bombardeos israelís.
“¿Qué se supone que haga? ¿Arreglarlo? Sólo tengo 10 años. Yo ni siquiera puedo lidiar con esto”.
En medio de esta declaración, la niña de 10 años también expresa su anhelo por ser doctora para poder ayudar a su gente.
“Cuando veo todas estas casas destruidas, lloro todos los días”, afirma.
“Sólo quiero ser médico o cualquier cosa para ayudar a mi gente. Pero no puedo. Soy sólo una niña.
“Yo me asusto. Haría cualquier cosa por mi gente. Pero no sé qué hacer”.
Las declaraciones de Nadine Adbel-Taif de inmediato se han vuelto virales y han conmovido a millones de personas alrededor del mundo, ya que la pequeña se pregunta por la escalada de violencia que se vive en su país.
“¿Por qué nos merecemos esto? ¿Qué hicimos para merecer esto?”
“Mi familia dijo que simplemente nos odian. Simplemente no les agradamos porque somos musulmanes. No es justo.”
Los médicos de todo el mundo, así como usuarios de redes sociales han comenzado a apoyar a la niña, suplicándole que no pierda la esperanza.
Usuarios de redes sociales han compartido las declaraciones de Nadine Abdel-Taif, mismas que puedes ver aquí:
Escenarios de destrucción tras bombardeos en Gaza
Las calles de Gaza permanecían desiertas este lunes después de una nueva serie de bombardeos nocturnos del ejército israelí, tras una semana que dejó más de 200 muertos, la gran mayoría palestinos, mientras Hamás e Israel hacían oídos sordos a los llamamientos internacionales de desescalada.
En la noche del domingo al lunes, la aviación israelí realizó decenas de bombardeos en la Franja de Gaza, donde varios grupos armados dispararon cohetes contra Israel.
Cientos de edificios resultaron dañados y se intensificaron los cortes de electricidad, según las autoridades locales, que no informaron de víctimas en lo inmediato.
A primera hora de la mañana, las calles del enclave, donde viven dos millones de personas, estaban desiertas.
Israel informó sobre ataques a viviendas propiedad de Hamás
El ejército israelí indicó este lunes en un comunicado que atacó nueve viviendas propiedad de altos mandos de Hamás, algunas de las cuales eran utilizadas para “almacenar armas”.
La Yihad Islámica, segundo grupo armado palestino en la Franja de Gaza, anunció que Hosam Abu Harbid, uno de sus comandantes, había muerto en un ataque.
“Nunca ha habido bombardeos de este calibre”, aseguró Mad Abed Rabbo, de 39 años, que vive en el oeste de la ciudad de Gaza y dice sentir “horror, miedo”.
Unos 40 mil palestinos han abandonado sus hogares, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. Los equipos de rescate y los residentes intentaban retirar los escombros y apagar los incendios, incluido uno en una fábrica de colchones de espuma.