Otra niña murió luego del ataque con cuchillo del que fue blanco, se trata de la tercera víctima mortal de la agresión en el norte de Inglaterra, informó la policía británica.
Las otras dos víctimas mortales son dos niñas de 6 y 7 años, precisó la policía de Merseyside en un comunicado.
Ocho niños siguen heridos, cinco de ellos en estado crítico, y dos adultos también se encuentran en estado crítico.
¿Qué se sabe del ataque a niños en Inglaterra?
El lunes, según las informaciones de la policía que fue advertida poco antes del mediodía, un atacante entró en un edificio donde se realizaba un curso de baile para niños de entre 6 y 11 años con música de Taylor Swift.
Cuando estuvo al interior del recinto con varios niños, comenzó a agredir a los menores, según se reportó.
Los testigos describieron escenas de terror con niños ensangrentados saliendo a la calle, y madres conmocionadas que iban a buscar a sus hijos.
[Te puede interesar: Brutalidad policial: agente le patea la cara a joven detenido en el aeropuerto de Manchester]
El servicio de ambulancias regional reportó que trasladó a 11 pacientes con heridas de arma blanca a varios hospitales, entre ellos uno infantil.
El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, denunció en la red social X un acto “horrible” y se dijo “conmocionado”.
¿Qué se sabe del agresor?
El cuerpo armado señaló que detuvo a un adolescente de 17 años como presunto autor del ataque en esta localidad, situada 20 kilómetros al norte de Liverpool.
Sin embargo, por el momento, la policía no dio ninguna indicación sobre el posible móvil, pero descartó la pista terrorista.
Reino Unido registra un recrudecimiento de incidentes de violencia con arma blanca, en los que suelen estar involucrados jóvenes.
El año pasado se registraron unos 50 mil incidentes de ese tipo, con un aumento de 7% respecto a 2022 y de casi el 100% en 10 años, según la oficina nacional de estadísticas.
Taylor Swift “completamente en shock” por ataque
Después de conocerse el ataque en el lugar en donde pequeños competían en baile con su música, la cantante Taylor Swift se dijo estar “completamente en shock” por los hechos.
En un mensaje difundido en Instagram, la famosa estrella de talla internacional destacó que “sólo era niños pequeños en una clase de baile”.