Un muerto y un herido es el saldo que dejó un tiroteo ocurrido en los predios de una universidad en el suroeste de Panamá. Luego de que dos hombres abrieron fuego contra un grupo de estudiantes, presuntamente por un ajuste de cuentas, así lo informó la policía panameña.
A través de un comunicado, la Universidad de Panamá lamentó el suceso y envío sus condolencias a las víctimas: el fallecido, al que identificó como Álvaro Leones, y a Anel Terreros, el herido, que está siendo atendido en un hospital de la zona.
[TE PUEDE INTERESAR:“No podía ver, ni oír”: estudiante denuncia que la drogaron en cafetería cerca de CU]
Muere estudiante a tiros en universidad de Panamá
Según las primeras versiones, dos hombres se bajaron de un vehículo “realizando detonaciones hacia un grupo de personas” informó el subcomisionado Héctor Delgado en un video en la cuenta de la red social X de la policía panameña.
Los estudiantes atacados se encontraban en el centro regional de la Universidad de Panamá, en Santiago de Veraguas, 250 kilómetros al suroeste de la capital panameña, dijo la autoridad.
Delgado agregó que tras el tiroteo uno de los afectados resultó “sin signos vitales”. “Esta persona contra la cual atentaron posiblemente tiene rencillas contra otros grupos criminales, lo que produce estos hechos delictivos lamentables”, añadió.
Balacera deja un muerto y un herido
Delgado reportó que una segunda persona resultó herida y se le trasladó al hospital, aunque su vida está fuera de peligro.
La policía mantiene un férreo operativo en la zona para detener a los autores de los disparos, mientras que la fiscalía inició las primeras investigaciones.
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, dijo en un primer momento “que un desconocido abrió fuego a un grupo de estudiantes de Ciencias Agropecuarias del Centro Regional Universitario de Veraguas”.
Según Flores, los estudiantes se encontraban “en una práctica de campo” en los predios del centro educativo cuando fueron atacados.
En Panamá no son habituales los tiroteos en universidades ni en colegios u otros centros educativos. En 2023, en el país centroamericano, de 4.4 millones de habitantes, se registraron 544 homicidios (12 por cada 100 mil habitantes).