En un emotivo acto de solidaridad y trabajo en equipo, varios ciudadanos de Santa Elena, Ecuador, se unieron para rescatar a un tiburón ballena que había quedado varado en la playa de San Pablo.
Un video que grabó uno de los testigos fue compartido en redes sociales. Hasta el momento, cuenta con más de 13 mil reproducciones en la plataforma “X” antes Twitter.
[TE PUEDE INTERESAR:Descubren en Tailandia un “tiburón fantasma” con una cabeza enorme y ojos iridiscentes gigantes]
Personas se unen para salvar a un tiburón ballena
El majestuoso animal se encontraba desorientado y luchando por volver al mar. Turistas en la zona lo vieron y le tendieron una mano amiga para ayudarlo.
Más de 20 personas se congregaron en la playa, hombres y mujeres dispuestos a colaborar en la tarea de devolver al tiburón ballena a su hábitat natural. Con esfuerzo conjunto, levantaron al pesado animal y lo llevaron hacia las aguas, trabajando en armonía para asegurar su regreso seguro al océano.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Por su culpa hubo retrasos? Rescatan a perro de vías en Metro de CDMX]
El tiburón ballena vuelve al mar
El momento fue de intensa emoción y nerviosismo para los presentes, quienes gritaban entre sí para coordinar sus esfuerzos. Durante la operación de rescate, los turistas empujaron con fuerza al tiburón ballena, y sin miedo lo regresaron a las aguas. La determinación y la cooperación fueron clave para que el tiburón ballena regresara a las profundidades del mar, donde pertenece.