Más de 150 falsas orcas quedan varadas en Australia
Más de 150 falsas orcas quedaron varadas en una playa de Tasmania, Australia, según informó el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania, de las cuales las 90 sobrevivientes tendrán que ser sacrificadas. El suceso ocurrió en la costa noroeste del estado insular, cerca del río Arthur, a aproximadamente 400 kilómetros de Hobart, la capital del estado.
A continuación te mostramos un mapa de dónde los equipos de rescate intentaron salvar a las falsas orcas sobrevivientes.
Rescate de falsas orcas fue impedido por condiciones climáticas
Los equipos de rescate intentaron salvar a las falsas orcas sobrevivientes, pero las condiciones climáticas adversas y la ubicación remota del sitio impidieron que los esfuerzos fueran exitosos, explicó el Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania.
Ante esta situación, las autoridades informaron que las falsas orcas sobrevivientes serán sacrificadas.
[TE PUEDE INTERESAR: Orcas atacan una embarcación y la destruyen en 15 minutos]
Brendon Clark, oficial de enlace del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania, declaró en conferencia de prensa que este es el primer varamiento masivo de falsas orcas en Tasmania en 50 años.
“En los varamientos masivos que se producen en Tasmania, normalmente se trata de ballenas piloto. Sin embargo, en este caso son falsas orcas, y es un hecho inusual”, señaló Clark.
¿Qué son las falsas orcas?
Las Pseudorca crassidens, llamadas popularmente como falsas orcas, son una especie en peligro de extinción que puede alcanzar hasta 6.1 metros de largo y 1,361 kilogramos de peso. Su aspecto es similar al de las orcas de mayor tamaño, aunque pertenecen a un grupo distinto dentro de los delfines oceánicos.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU., estos animales habitan en océanos tropicales y subtropicales, generalmente en aguas profundas de alta mar.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las razones del varamiento de las falsas orcas en Tasmania no han sido determinadas. Expertos continúan analizando las posibles causas de este fenómeno, que en la región suele afectar principalmente a ballenas piloto.
El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania informó que se mantendrá el monitoreo de la zona para evaluar la situación y determinar posibles impactos en el ecosistema marino.