“No era violento”, afirma madre de Salvador Ramos, autor de matanza en Uvalde

Adriana Reyes, madre del autor de la matanza en la escuela de Uvalde, Texas, aseguró que Salvador Ramos "no era una persona violenta".
Madre de Salvador Ramos, autor de matanza en Uvalde, afirma que “no era violento”. Foto: AFP

Adriana Reyes, madre del autor de la matanza en la escuela de Uvalde, Texas, quien asesinó a 19 niños y dos maestras tras entrar armado con un fusil de asalto y atrincherarse en un aula, ha asegurado que “no era una persona violenta” al diario Daily Mail.

Reyes precisó que se sorprendió al enterarse que Salvador Ramos era la persona quien había asaltado la escuela y señaló que la última ocasión que habló con su hijo en su cumpleaños fue el pasado lunes, cuando planeaba obsequiarle una tarjeta y un peluche de Snoopy.

Aunque evitó hablar sobre las versiones de que era drogadicta, Adriana Reyes negó que tuviera una mala relación con él, pero reconoció que el joven de 18 años de edad no tenía muchos amigos y “era solitario”.

“Mi hijo no era una persona violenta. Estoy sorprendida por lo que hizo”

Adriana Reyes, madre del autor de la matanza en la escuela de Uvalde

Además, agregó que reza por las familias de las víctimas y “por todos esos niños inocentes”, quienes no tuvieron culpa cuando comenzó el tiroteo.

¿Cómo ocurrió el tiroteo en escuela de Uvalde, Texas?

El martes 24 de mayo de 2022, la escuela primaria Robb, ubicada en Uvalde, en Texas, Estados Unidos, enlutó al país. Salvador Ramos fue el responsable de arrebatarle la vida a 21 personas, 19 niños y dos maestras.

Salvador Ramos fue abatido después de matar a sus víctimas. Antes había acudido a disparar a su abuela de 66 años de edad, Celia González, quien se encuentra en estado crítico en un hospital.

¿Con quién vivía Salvador Ramos?

Conocidos de Salvador Ramos aseguraron que vivía con sus abuelos, debido a que tenía una relación muy violenta con su madre, pues meses atrás había abandonado su casa a causa de los constantes enfrentamientos familiares.

Un vecino, Ruben Flores, relató a The Washington Post que la madre de Salvador Ramos era una consumidora de drogas y que las riñas con ella eran más frecuentes, pues incluso había subido las imágenes de una discusión en redes sociales.


¿Cómo era la personalidad de Salvador Ramos?

Medios de comunicación estadounidenses, hablaron con Rolando Reyes, abuelo de Salvador, quien afirmó que su nieto había sido un adolescente tranquilo que pasaba la mayor parte del tiempo solo en su habitación.

El joven publicó en redes sociales que se había comprado dos rifles de asalto AR-15 de forma legal y amenazó de cometer una atrocidad antes de la masacre, tan solo media hora antes en Facebook, tal y como han reconocido las autoridades que investigan el caso.

Aunque no tenía empleo, había laborado poco antes en un establecimiento de la cadena de comida rápida Wendy’s, donde su jefe Adrian Mendes lo describió de carácter reservado.

“Era un tipo callado, de los que no hablan mucho. No socializaba con otros empleados. Trabajaba, cobraba y venía a recoger su cheque. Sus compañeros de trabajo lo describieron como antipático”.

Adrian Mendes, exjefe de Salvador Ramos

Qué opinas