Al menos 12 personas murieron por una trágica estampida en un estadio en Antananarivo, capital de Madagascar, informó Christian Ntsay, primer ministro de la isla del suroeste de África.
¿Cómo fue la estampida en un estadio de Madagascar?
La estampida ocurrió en la entrada del estadio Barea, a donde acudieron casi 50 mil personas debido a la inauguración de los Juegos de las Islas del Océano Índico.
“El balance provisional es de 12 muertos y unos 80 heridos”, expresó el primer ministro de Madagascar, Christian Ntsay, desde un hospital de Antananarivo.
¿Por qué ocurrió la estampida en Madagascar?
Hasta el momento, se desconocen las causas por las que se pudo haber originado la estampida. Sin embargo, según los reportes, 11 personas están en estado crítico.
Por otro lado, el presidente Andry Rajoelina, quien estuvo presente en el acto, pidió un minuto de silencio por las víctimas.
[TE PUEDE INTERESAR: Al menos 85 muertos y 322 heridos por estampida en la capital de Yemen]
“Somos 50 mil en el estadio (…) pero se produjo un acontecimiento trágico, ya que hubo una estampida. Hubo heridos y muertos en la entrada”, expresó el dirigente de Madagascar.
¿Qué son los Juegos de las Islas del Océano Índico?
Los Juegos de las Islas del Océano Índico se celebran cada cuatro años, al igual que el Mundial, y en ellos compiten los atletas de las distintas islas del sureste.
Sin embargo, la edición de este año tuvo lugar en Madagascar, misma que llegará a su fin el próximo 3 de septiembre.
¿En dónde se ubica y cómo es Madagascar?
La isla, que es la más grande de África y cuyo nombre oficial es República de Madagascar, está ubicada en el Océano Índico. Sin embargo, es uno de los países menos desarrollados.
A pesar de que se ha invertido en sistemas como la educación y salud, la mala distribución de ello ha provocado que sus habitantes tengan una baja calidad de vida.
[NO DEJES DE LEER: Más de 90 muertos en Madagascar por ciclón Batsirai]
Por otro lado, las mujeres tienen un promedio de cinco hijos. Además, el 68.9% de la población es analfabeta.