Lula, listo para el regreso: última evaluación médica confirma que “puede trabajar”
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, fue sometido a una última evaluación médica en el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo tras la intervención quirúrgica realizada hace unos días.
El médico personal del mandatario confirmó que su recuperación avanza de manera satisfactoria y que ya no presenta hematomas.
Lula da Silva fue sometido a una intervención intracraneal el 10 de diciembre, luego de que los médicos detectaran una hemorragia cerca del cerebro. A pesar de las especulaciones, el presidente goza de buena salud y pronto retomará sus actividades oficiales.
O presidente Luiz Inácio Lula da Silva parabenizou o torcedor vascaíno Gui, pela conquista do prêmio da Fifa de melhor torcedor em 2024.
— Rádio Bandeirantes (@RBandeirantes) December 19, 2024
O pequeno de apenas 10 anos é portador de uma doença rara chamada epidermólise bolhosa e ganhou o coração de torcedores ao redor do mundo com… pic.twitter.com/LgkULvenFh
La hemorragia que provocó su hospitalización fue consecuencia de una caída sufrida el 19 de octubre, en la que se golpeó la parte trasera de la cabeza.
¿Qué dicen los pronósticos sobre la salud de Lula da Silva?
En el ámbito político han surgido diversas especulaciones sobre la salud del mandatario brasileño. Sin embargo, sus médicos aseguran que, aunque no puede realizar actividad física por el momento, Lula está en condiciones de volver a trabajar.
El médico personal del presidente destacó que su capacidad cognitiva está intacta, lo que no representa ningún obstáculo para continuar liderando al país.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Como primera actividad oficial, Lula tiene previsto organizar el viernes una reunión clave con su gabinete en Brasilia. Este encuentro será crucial para impulsar un paquete fiscal que el Gobierno busca aprobar en el Congreso, a pesar de la resistencia del sector empresarial.
A pesar de la rápida recuperación del presidente, en el ámbito político persisten especulaciones sobre su salud y posibles escenarios de sucesión anticipada en la izquierda brasileña.