El Partido Laborista se aseguró una mayoría absoluta en el futuro Parlamento británico, tras las elecciones legislativas del jueves, al alcanzar en el recuento de los resultados parciales. La cifra: 340 diputados.
Para llegar a la mayoría absoluta era necesario lograr 326 escaños de los 650 en disputa en las elecciones británicas, lo que permite a los laboristas de Keir Starmer formar en solitario el futuro gobierno. Regresando al poder tras 14 años en la oposición.
El líder conservador y primer ministro británico, Rishi Sunak, reconoció la derrota de su partido en las elecciones británicas del jueves, en las que los laboristas lograron una victoria aplastante. Y, asumió “la responsabilidad” de la misma.
“Hoy, el poder cambia de manos, de manera pacífica y ordenada con buena voluntad de todas las partes”, dijo Sunak, que logró conservar su escaño en el Parlamento, al imponerse en su circunscripción de Richmond, en el norte de Inglaterra, cuando algunas encuestas ponían en duda que conservara el lugar en la Cámara de los Comunes.