La princesa Ana de Inglaterra es hospitalizada por una conmoción cerebral tras un “incidente”

princesa Ana de Inglaterra es hospitalizada por una conmoción cerebral
La princesa es considerara la más trabajadora. Foto: AFP

La princesa Ana de Inglaterra, hermana del rey Carlos III, fue hospitalizada tras un “incidente” que le causó “heridas leves y una conmoción cerebral“, anunció este lunes el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“La princesa real sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la casa de campo de Gatcombe Park ayer [domingo] por la tarde. Su alteza permanece en el Hospital Southmead de Bristol como medida de precaución”, explicó el texto. 

¿Cómo se lesionó la princesa Ana?

Gatcombe Park, situada en el condado de Gloucestershire (sudoeste de Inglaterra), es la casa de campo de la princesa Ana, de 73 años, gran aficionada a montar a caballo.

Según la fuente, había caballos en las mediaciones y su equipo médico dijo que las heridas en la cabeza eran consistentes con el impacto de la cabeza o las patas de un caballo.

Su marido, Tim Laurence, acompañó a Ana al hospital y sus dos hijos, Zara Tindall y Peter Phillips, también se encontraron en la finca en ese momento.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“Después de un periodo de observación, se espera que se recupere completa y rápidamente. El rey ha estado mantenido informado y se une a toda la familia real para enviar su cariño y buenos deseos a la princesa para que tenga una pronta recuperación”, señaló el comunicado.

Los compromisos oficiales de la princesa programados para esta semana han sido anulados “por recomendación de los médicos”, incluida su asistencia al banquete del martes en la visita del emperador y la emperatriz de Japón, añadió el Palacio de Buckingham.

¿Quién es la la princesa Ana?

La princesa es uno de los miembros más populares de la familia real, y se la suele considerar la más trabajadora.

Su afición a los caballos está bien documentada y ganó una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Equitación de 1971, mientras que compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 como miembro del equipo ecuestre británico, convirtiéndose en la primera atleta olímpica de la realeza.

“Su mantra en la vida es: si te caes, levántate e inténtalo de nuevo”, dijo su hija Zara en un documental televisivo con motivo de su 70º cumpleaños.

Ana de Inglaterra asumió más compromisos oficiales en los últimos meses, mientras el rey y la princesa Kate, esposa del heredero de la corona, William, hijo del monarca, se recuperan de sus respectivos cánceres.

Los terrenos adyacentes a la casa de campo de Gatcombe Park son famosos por albergar cada año un concurso hípico que atrae a las mejores estrellas ecuestres del mundo.

Qué opinas