La historia de Kristel Candelario conmocionó a Estados Unidos. La mujer decidió dejar sola a su bebé para irse de vacaciones. A su regreso, 10 días después, la encontró sin vida. Autoridades la condenaron a cadena perpetua. Unotv.com te da más detalles del caso
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la cobertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos]
La historia de Kristel Candelario
Kristel Candelario decidió salir de vacaciones de verano en junio pasado; aunque en sus planes no estaba llevar consigo a Jailyn, su hija de 16 meses. Y decidió dejarla sin algún tipo de supervisión.
Mientras Jailyn se encontraba sola en el corral infantil al interior de su casa, su madre disfrutaba del clima de Puerto Rico en compañía, presuntamente, de un amigo.
Kristel dejó sola a la niña
Antes de irse, Candelario dejó a la pequeña, de poco más de un año de vida, con varios biberones con leche para que, de manera, independiente se alimentara mientras ella estaba de vacaciones. Evidentemente no pasó.
Con el paso de los días, el llanto de Jailyn no cesaba, por algunos momentos, incluso, era intenso, hasta que, poco a poco, fue apagándose. Las lágrimas de la pequeña sólo alertaban a los vecinos.
Fue hasta 10 días después cuando Kristel Candelario regresó a su casa y encontró el cuerpo de su hija sin vida. Entonces habló al 911 para solicitar ayuda afirmando que la pequeña se estaba muriendo.
Aunque Candelario intentó ocultar la situación cambiando la ropa de Jailyn, los estragos en el cuerpo eran evidentes, aseguraron las autoridades.
La bebé murió tras 10 días sin cuidados
Luego de 10 días sola y sin cuidados, el cuerpo de la bebé presentaba, según dijeron, ojos hundidos, labios secos, así como materia fecal en la boca y uñas. Además, en poco más de 1 de semana había perdido 3 kilos.
El hallazgo llevó a juicio a Kristel Candelario que fue encontrada culpable. Después de escuchar a los testimonios, y evidencias de cómo la mujer salió de su casa el 6 de junio y regresó a la misma el 16 del mismo mes, se le dictó sentencia.
Aunque los padres de la mujer alegaron que ella tenía enfermedades mentales, Kristel Candelario se declaró culpable de homicidio agravado. Por ello, el juez encargado del caso la condenó a cadena perpetua.
Finalmente, ante las autoridades, Kristel Candelario afirmó que tanto Dios como su hija la perdonaron.
“Reconozco hoy que todos y todas, en muchas ocasiones, somos tentados por el enemigo. Dios y mi hija me han perdonado”
El caso se volvió mediático y en redes sociales, cibernautas condenaron las acciones de Kristel que terminó con la vida de su pequeña hija de poco más de un año.