El juicio político en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se llevará a cabo en el Senado la semana del 8 de febrero, luego del envío, el próximo lunes, del acta de acusación de la Cámara de Representantes; así lo dijo este viernes el líder de la mayoría demócrata de la Cámara Alta, Chuck Schumer.
“Una vez redactados los expedientes, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero”.
Dijo Schumer a sus colegas en el Senado sobre el juicio político en contra de Donald Trump.
Desde este viernes a la fecha anunciada por Schumer, en el Senado se confirmarán los nombramientos del presidente demócrata Joe Biden y, eventualmente, votar el multimillonario paquete económico por la pandemia del coronavirus impulsado por la Casa Blanca.
Donald Trump fue llamado a un segundo juicio político por el llamamiento a sus simpatizantes de ir a manifestarse al Capitolio de Washington el pasado 6 de enero, día en que sería ratificado Biden como presidente electo. La trifulca de ese día saldó en al menos 5 muertos.
Sobre el proceso pasado de Donald Trump
En el primer juicio político en su contra -que terminó en febrero de 2020 con su absolución-, el entonces presidente Donald Trump fue acusado de pedirle a Ucrania que investigara actos de presunta corrupción vinculados a Biden, su rival político de cara a la elección que finalmente perdió.
Entonces, Trump contó con el apoyo casi total de su partido, pero tras los incidentes del 6 de enero y después de su tenaz campaña para impugnar los resultados de las elecciones, este respaldo resquebrajó.
Ahora, el expresidente de Estados Unidos será juzgado como un ciudadano normal y sin las protecciones que le confiere a la figura del presidente la Constitución de aquel país.