En busca de convencer y ganar el voto de los adultos mayores, este martes el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, visitó el estado de Florida, considerado como uno de los estados clave para ganar la elección del próximo 3 de noviembre.
En concordancia con la campaña de bajo perfil que ha mantenido, Biden sostuvo un encuentro con adultos mayores en un centro comunitario de pensionados en Pembroke Pines, al norte de Miami, a quienes les dijo que Trump “nunca ha estado enfocado en ustedes”.
Apenas un día antes, el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump también visitó el estado de Florida, considerado incluso más importante en los comicios que Pensilvania, dónde obtuvo el triunfo en 2016, sin embargo, esta vez las encuestas favorecen a Biden.
Biden criticó el manejo que Trump ha hecho de la pandemia causada por el COVID-19, asegurando que “ha sido errático, igual que su presidencia”, además de recordar que Trump ha dicho que el virus “no infecta prácticamente a nadie”.
En Florida, Biden se enfocó en el manejo de la pandemia por parte de Trump, la cual ha golpeado severamente al sector de los adultos mayores en Estados Unidos.
Trump también estuvo en Florida el lunes, en su primer mitin desde que fue hospitalizado por dar positivo al COVID-19. Esta semana irá a Iowa y Carolina del Norte y luego volverá Florida y Georgia.
“Joe Biden sigue siendo más competitivo entre los votantes mayores que Hillary Clinton en 2016, y esa podría ser la diferencia en Florida”
dijo Kevin Wagner, profesor de ciencias políticas en Florida Atlantic University.
En la elección del 2016, los estadounidenses mayores de 65 años favorecieron a Donald Trump sobre Hillary Clinton, en una proporción de 53% a 45%; sin embargo, las últimas encuestas muestran un cambio entre los adultos mayores, en gran parte debido al manejo de la pandemia por parte de Trump.