Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio positivo a COVID-19 y presenta “síntomas muy leves”, anunció su portavoz Karine Jean-Pierre.
El demócrata de 79 años “comenzó a tomar Paxlovid”, la pastilla anticovid de Pfizer, y se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo, añadió.
Precisó que el presidente, totalmente vacunado y que recibió dos dosis de refuerzo, “seguirá asumiendo todas sus funciones” durante este tiempo.
“Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid“.
Dice el comunicado oficial.
Pese a COVID-19, Joe Biden se encuentra apto para ejercer sus funciones
Por su parte, el mandatario estadounidense dijo sentirse muy bien pese a dar positivo a COVID-19 este jueves.
“Amigos, estoy muy bien. Gracias por su preocupación. Acabo de llamar al senador Casey, al congresista Cartwright y al alcalde Cognetti (¡y a mis primos de Scranton!) para enviarles mis disculpas por haber faltado a nuestro evento de hoy”.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
La Casa Blanca se ha comprometido a informar “todos los días” sobre el estado de salud de Biden, el presidente más longevo en ejercicio en Estados Unidos, y quien, según un reconocimiento médico de noviembre, está sano y es “apto” para ejercer sus funciones.
La última prueba de COVID-19 de Biden, que dio negativa, se remonta al martes, a su vuelta de una gira la semana pasada por Israel y Arabia Saudita, dijo Karine Jean-Pierre.
El presidente tenía previsto viajar este jueves a Pensilvania y el lunes a Florida.
Estados Unidos registra, actualmente, unos 130 mil nuevos casos de COVID-19 por día, una cifra subestimada, según los expertos, y el número de hospitalizaciones aumenta. La subvariante BA.5 de Ómicron, altamente contagiosa, es dominante en el país, donde representa alrededor del 80% de los casos.