Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, está dispuesto a “expulsar” a Donald Trump de la Casa Blanca en caso de que el republicano pierda las elecciones del pasado 3 de noviembre y se niegue a admitir su derrota y salir de la Casa Blanca, explicó un portavoz de Biden.
“Los estadounidenses decidirán el resultado de esta elección. Y las autoridades estadounidenses son perfectamente capaces de expulsar a los intrusos de la Casa Blanca”,
Resaltó, Andrew Bates, portavoz de Joe Biden.
Joe Biden, de 77 años, estaba prácticamente con un pie en la Casa Blanca el viernes después de tomar la delantera en el conteo de votos en el estado clave de Pensilvania; sin embargo, Donald Trump, quien busca tener su segundo periodo de cuatro años al frente de la nación ha acusado constantemente fraude electoral y emprendido impugnaciones en algunos estados donde el conteo de votos no lo favorecen.
Hasta el momento estados como Nevada no han emitido resultados luego de la jordana electoral por lo que aún no fue declarado ningún ganador en las elecciones y los recuentos de votos prosiguen. Mientras que el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney aseguró que el mandatario “escupe falsedades” y anunciaron la actualización del conteo la tarde de este viernes.
- Donald Trump aseguró que Filadelfia tiene una historia podrida en cuanto a integridad electoral, poco después de que su rival, Joe Biden, adelantara al mandatario republicano en el escrutinio del estado clave de Pensilvania, acercándolo más a la Casa Blanca.
En un recuento que avanza lentamente, la tendencia se revirtió a primera hora de la mañana: con ventaja desde las elecciones del martes en Pensilvania, el exvicepresidente demócrata, Joe Biden, ahora está por delante del presidente republicano Trump por una pequeña ventaja.
Si el exvicepresidente durante el mandato de Barack Obama gana en Pensilvania, se convertirá en el 46º presidente estadounidense el próximo 20 de enero, independientemente del resultado del conteo en los demás estados.
Pero Donald Trump volvió a mostrar su descontento y agitar el fantasma de un fraude el jueves a través de redes sociales ha pedido que se detenga el conteo para después argumentar que las le robaban las elecciones y exigir, nuevamente, detener el conteo.
Los dichos de Donald Trump sobre el robo de las elecciones que emite sin agregar nuevos elementos para apoyar su declaración podría afectar a la democracia estadounidense consideran expertos e incluso alertan que podría convertirse en una piedra en el zapato si Joe Biden logra ganar elecciones.