Fotografías de Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos, en la Basílica de Guadalupe se viralizaron en las redes sociales; el entonces vicepresidente miembro del Partido Demócrata se encontraba en marzo de 2012 realizando una gira diplomática por México y Honduras, y aprovechó su paso por la capital de este país para dejar un ramo de flores a la Virgen de Guadalupe.
El Monseñor Eduardo Chávez fue uno de los religiosos que dieron un tour a Joe Biden después de orar y colocar flores frente a una imagen de la Patrona de México durante su visita a la Basílica de Guadalupe el 5 de marzo de 2012 en la Ciudad de México. El número dos, después de Barack Obama, se dirigió a México y Honduras para un viaje diplomático de rutina de dos días; ha manifestado profesar la religión católica.
Joe Biden y la Virgen de Guadalupe
El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, escuchó una explicación de los prelados frente a una imagen de la Virgen de Guadalupe durante su visita a la Basílica de Guadalupe y se retiró de este lugar, uno de los más importantes para la religión católica en todo el mundo, tras una misa de canonización. También asistió a otra misa auspiciada por el papa Francisco en septiembre de 2015 en Washington.
Políticos de EU en la Basílica
Joe Biden no es el único político estadounidense que se confirma como católico y que ha visitado la Basílica de Guadalupe, pues en diciembre de 2019, el presidente Donald Trump envió a su todavía fiscal General, William Barr, para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre tráfico de drogas, migración y tráfico de armas.