La Cámara de Representantes (diputados) aprobó el miércoles el plan de estímulo para la economía de Estados Unidos por 1.9 billones de dólares, impulsado por la Casa Blanca de Washington D.C., lo que es una victoria para el Gobierno de Joe Biden, que da un respiro a familias y empresas golpeadas por el coronavirus (COVID-19).
El plan por 1.9 billones de dólares incluye la entrega de mil 400 dólares en ayudas directas a través de cheques para hogares de ingresos bajos y fondos para la vacunación COVID-19; el plan de Joe Biden fue aprobado en la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen la mayoría.
Día histórico en el país
- Es de las medidas de estímulo económico más grandes en la historia del país
- Se trata de una victoria contundente por parte del demócrata Joe Biden
La medida también proporciona 350 mil millones de dólares en ayuda para los Gobiernos estatales y locales, y expansión del crédito tributario por hijos. Los 1.9 billones de billetes verdes llegan como una respuesta crítica a la pandemia del COVID-19 que ha matado a más de 528 mil personas y dejado sin trabajo a millones.
Joe Biden firmará el proyecto por 1.9 billones de dólares contra el COVID-19 el viernes. En tanto, republicanos dijeron que la medida es costosa y repleta de “prioridades progresistas derrochadoras”, así como que la peor fase de la crisis por COVID-19 ya pasó en gran medida, y que la economía se encamina hacia un repunte.
- La Cámara votó 235-149 para seguir adelante
- 40 republicanos se unieron a los demócratas
El plan de Joe Biden por 1.9 billones de dólares contra el COVID-19 tendría mucho en juego para demócratas y republicanos: si dan un impulso a la economía, también mejoraría la suerte política de los demócratas mientras intentan mantener sus escasas mayorías en el Congreso de cara a las elecciones de mitad de período de 2022.