Jacob Anthony Chansley, mejor conocido como Jake Angeli, y más ubicado por ser un seguidor de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que invadió el Capitolio vestido con cuernos de bisonte, tocado de piel de oso, pintura de cara roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones marrones, ya fue arrestado por las protestas violentas en la sede de las cámaras legislativas.
Jake Angeli fue acusado en una corte federal en conexión con la violencia vivida en el Capitolio, según la oficina del fiscal del Washington D.C., la capital del país. Se le acusa por “entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y por la entrada violenta y conducta desordenada en las instalaciones del Capitolio”.
- Jake Angeli portaba en el Capitolio una larga lanza con la bandera estadounidense atada.
El acusado se describe a sí mismo como “soldado digital” de la teoría conspirativa de extrema derecha QAnon, que asegura que Donald Trump libra una guerra secreta contra un culto liberal global de pedófilos adoradores de Satanás. Varios de los invasores al Capitolio no pusieron muy difícil su identificación a las autoridades, pues Jake Angeli y varios compañeros han ido cayendo poco a poco.
Jake Angeli se entregó voluntariamente
- Jake Angeli llamó al Buró Federal de Investigaciones (FBI).
- Se entregó voluntariamente tras las protestas en el Capitolio.
Jake Angeli dijo que fue de Arizona a Washington D.C. como parte de un esfuerzo grupal con otros “patriotas”, a pedido del presidente Donald Trump el 6 de enero de 2021. También arrestaron a Adam Christian Johnson, quien sonrió para una foto mientras se llevaba el atril Nancy Pelosi, lideresa del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes (diputados). Él reside en Parrish, Florida.