Tzachi Hanegbi, asesor de seguridad nacional de Israel, admitió que los servicios de inteligencia de su país cometieron errores, ante la ofensiva llevada a cabo contra Israel por Hamás.
“Fue mi error y esto refleja los errores de todos los que hacen las evaluaciones (de inteligencia). Pensábamos realmente que Hamás había aprendido la lección”, señaló el funcionario.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Más de mil 300 civiles y soldados murieron desde el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó su ofensiva por tierra, mar y aire, según las autoridades israelíes.
Al menos 120 personas fueron además secuestradas por el movimiento islamista y llevados a Gaza.
[ TE RECOMENDAMOS: SRE busca sacar a doctora mexicana atrapada en Gaza ]
Hanegbi rechazó cualquier negociación para un canje de prisioneros con Hamás: “No hay manera de negociar con un enemigo al que hemos jurado exterminar”, afirmó.
Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, lanzados en respuesta al ataque de Hamás, dejaron más de 2 mil 200 muertos hasta ahora, entre ellos más de 600 niños, según el Ministerio de Salud palestino.
Israel afirma que encontró cuerpos de algunos rehenes en Gaza
El ejército israelí indicó el sábado que durante sus operaciones de esta semana en la Franja de Gaza halló los cadáveres de algunas de las personas secuestradas hace una semana por el movimiento islamista palestino Hamás.
“Hemos encontrado y localizado en el perímetro de la Franja de Gaza algunos cuerpos de israelíes que habían sido secuestrados”, indicó un portavoz del ejército, el teniente coronel Peter Lerner, en una conferencia de prensa.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Israel urge acelerar evacuación del norte de Gaza; suman más de 2 mil palestinos muertos ]
Israel calcula en por lo menos 120 el número de secuestrados por los combatientes de Hamás que mataron además a unas mil 300 personas en su incursión del 7 de octubre.
Entre los rehenes figuran militares, mujeres, niños, ancianos, trabajadores extranjeros y personas con doble nacionalidad.