El “Mayo” Zambada seguirá su caso en corte de NY; acepta ser trasladado a Brooklyn
Ismael “Mayo” Zambada seguirá su caso ante una corte de Nueva York, toda vez que el cofundador del cártel de Sinaloa no se opuso a ser trasladado desde una corte federal en El Paso, Texas, a la localizada en la gran manzana.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Inician proceso de traslado del “Mayo” Zambada a corte de NY
De acuerdo con un documento emitido por la Corte Oeste de Texas, división El Paso, ha iniciado el proceso para llevarlo al Distrito Este de Nueva York.
“Notifica al tribunal que el Distrito Este de Nueva York (EDNY) ha iniciado el proceso para transportar al demandado desde el Distrito Oeste de Texas al EDNY de conformidad con una orden judicial. El demandado no se opone a ser transferido o transportado a EDNY de conformidad con este escrito”.
Distrito Oeste de Texas.
Asimismo, “el Gobierno solicita la suspensión de la ley de juicio rápido durante el procesamiento del acusado por parte del EDNY”.
El traslado ocurre un día después de que la jueza Kathleen Cardone había rechazado la petición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para enviar al “Mayo” Zambada a la corte federal en Brooklyn.
Misma corte que condenó al “Chapo” Guzmán
Cabe señalar que es la misma corte federal de Nueva York en la que juzgaron y condenaron a Joaquín “Chapo” Guzmán.
Desde el mes de agosto, fiscales federales buscaban trasladar al presunto capo mexicano desde Texas para que enfrente un juicio en el mismo tribunal de Brooklyn.
En una presentación judicial, los fiscales federales en El Paso, dijeron que Ismael Zambada lo procesarían por los cargos que enfrenta en el Distrito Este de Nueva York antes de regresar para enfrentar cargos separados en Texas.
El cofundador del cártel de Sinaloa se había declarado inocente de los cargos de Texas.
A Ismael “Mayo” Zambada lo detuvieron el 25 de julio en un aeródromo de Nuevo México junto a uno de los hijos de Guzmán, Joaquín Guzmán López.
La dramática operación supuso un gran golpe para las fuerzas de seguridad estadounidenses.