Desde rescates hasta coches apilados: momentos más impactantes de inundaciones en España
Las devastadoras inundaciones ocasionadas por la DANA en España han dejado momentos de caos e incertidumbre. En UnoTV.com te vamos a presentar los sucesos más impactantes.
- La gota fría, conocida actualmente como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), es una estructura atmosférica caracterizada por un sistema de baja presión en las capas altas de la atmósfera, separado de la circulación general de vientos.
Bomberos salvan a mujer y su perro por inundaciones en España
Los bomberos lograron rescatar a una mujer que flotaba en medio del agua junto a su perro debido a las inundaciones en Valencia, España.
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia usaron una cuerda para sujetar a la mujer y su mascota, que hacían lo posible por sobrevivir.
Las imágenes muestran el impactante momento durante el paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el país.
Siguen trabajos de búsqueda y rescate
La Guardia Costera de España sigue trabajando en la búsqueda y localización de víctimas por el desastre en Valencia.
A través de botes, los rescatistas realizan un recorrido por las calles para poner a salvo a las personas atrapadas en las inundaciones.
Una escena apocalíptica
Al igual que una película de apocalipsis, los coches quedaron apilados en un vecindario de Valencia. Incluso, a simple vista, pareciera que se trata de un sitio de chatarra.
Las lluvias provocaron que los vehículos fueran arrastrados por la zona, quedando uno encima de otro.
¿Cuál es el balance por inundaciones en España?
Al menos 95 personas han muerto por las enormes inundaciones que devastaron la región española de Valencia, según AFP, donde todavía hay desaparecidos, informó el Gobierno.
“La cifra actualizada es de 92 personas fallecidas en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla La Mancha y una persona más en Andalucía, lo que hace un total de 95 personas”, indicó a la televisión pública TVE el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Valencia es la región más crítica para los servicios de emergencia, que seguían buscando víctimas, con carreteras cortadas, zonas aisladas y sin telefonía ni electricidad desde que la zona fuera azotada por descomunales lluvias que provocaron las inundaciones en España.
“Ha estado 10 horas lloviendo sin parar (…) Y el resultado es lo que ves. Estamos incomunicados, No se puede acceder a la parte del pueblo. Las carreteras están todas cortadas y los puentes cortados”, dijo a AFPTV José Manuel Rellán, residente de la población valenciana de Ribarroja del Turia.