La policía federal de Brasil rescató a una madre y a su pequeño hijo, quienes quedaron atrapados en el techo de una casa, durante las devastadoras lluvias que cayeron en el sur de Brasil, a consecuencia de un ciclón tropical.
En un video compartido por la policía brasileña a través de Instagram, los rescatistas mostraron a un oficial de policía colgado de un helicóptero con una cuerda de seguridad y llevando por los aires a un menor desde la azotea de la vivienda hasta un lugar seguro en tierra firme.
¿Cuándo fueron rescatados?
La madre y el niño, que quedaron atrapados el pasado martes 5 de septiembre, tras el desbordamiento del río Taquari en Roca Sales, se reencontraron momentos después.
En la semana, decenas de personas permanecieron en los techos y segundos pisos de las casas en el sur de Brasil, quienes quedaron atrapados tras la grave inundación. Los helicópteros de la policía federal realizaron rescates aéreos, donde mucha gente esperó a ser rescatada.
[TE PUEDE INTERESAR: “¡Qué locura!”: amanece oveja colgada en cableado eléctrico tras devastador ciclón en Brasil]
¿Cuántos muertos dejó el ciclón tropical en Brasil?
Unas 41 personas murieron por las fuertes lluvias en el sur de Brasil, debido al ciclón tropical que azotó y causó daños en la región. Este sábado, los habitantes de sur de Brasil comenzaron a enterrar a sus familiares. Hasta el momento, hay 46 personas desaparecidas.
¿A cuánto ascienden los daños económicos por este fenómeno meteorológico?
El ciclón afectó a unas 150 mil personas en 88 localidades en Rio Grande do Sul, entre ellas Muçum, que fue la localidad más golpeada. El fenómeno meteorológico causó daños por más de 270 millones de dólares, según la Confederación Nacional de Municipios.
Estas inundaciones han sido catalogadas como el peor desastre natural en la historia de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil.