El derrumbe de un edificio, que comprendía alrededor de 47 apartamentos, dejó, al menos, 90 personas atrapadas entre los escombros al sur de la capital financiera de India, Mumbái, según la policía del estado de Maharashtra.
De acuerdo con las autoridades de la región 28 personas fueron sacadas por equipos de rescate en medio de fuertes lluvias. A las labores de rescate se unieron los residentes locales para apoyar, en medida de lo posible, la operación en el lugar del desastre en Mahad, una ciudad industrial a unos 200 kilómetros al sur de Mumbái.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado el número de víctimas mortales que dejó el derrumbe de un edificio de cinco pisos este lunes.
En la zona de derrumbe laboran los equipos de rescate así como los de emergencias médicas para brindar la atención a los heridos del desastre que impactó a los habitantes de la ciudad.
La Fuerza india de Respuesta a Desastres señaló en un comunicado que se enviaron equipos de rescate, incluidos equipos con perros, al lugar del incidente.
Medios locales han mostraron imágenes de los escombros con los lugareños y la policía tratando de rescatar a las personas atrapadas y también, al menos, una ambulancia saliendo del área mientras las personas que rodeaban el lugar realizaban llamadas telefónicas de manera desesperada.
Por el momento se desconocen las causas del accidente, pero los derrumbes de edificios son frecuentes en India durante la época del viento estacional, conocido como monzón, que va de junio a septiembre. Las fuertes lluvias socavan los cimientos de los edificios y los debilitan.
El monzón desempeña un papel crucial para la agricultura en el sur de Asia. Pero igualmente causa numerosos muertos y destrucciones, como inundaciones y derrumbes de inmuebles.
En 2020, el monzón ha provocado hasta ahora mil 200 muertos, incluidos 800 solo en India.