A menos de dos días de las elecciones presidenciales, la tensión crece en Venezuela.
Este 26 de julio, la noticia en el país sudamericano fue la prohibición de la entrada al país de los expresidentes del grupo Idea.
[TE RECOMENDAMOS: Por “amenaza a la seguridad”, cierran fronteras de Venezuela previo a elecciones presidenciales]
Los exmandatarios, entre ellos el de México, Vicente Fox, no pudieron viajar de Panamá a Venezuela en calidad de observadores electorales.
El expresidente de México, Vicente Fox, tuvo que bajarse del avión en Panamá, junto con otros cinco exmandatarios.
Incertidumbre en el país sudamericano
En las calles de Venezuela, el ambiente que se vive es de incertidumbre, algunas personas han comenzado a realizar compras de emergencia, a pocas horas del proceso electoral.
Por otra parte, este viernes entró en vigor la ley seca que prohíbe la venta y consumo de alcohol en todo el territorio nacional.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quiénes son los 10 candidatos a la presidencia de Venezuela?]
Los centros comerciales, en su mayoría, no brindarán servicio durante la jornada electoral, para permitir que sus empleados puedan ejercer el derecho al voto.
Para este domingo, se espera que reine la paz, tomando en cuenta que representantes del oficialismo y la oposición han recalcado que el proceso es seguro y auditable antes, durante y después de la jornada.
Se espera una participación alta por parte de los electores para este domingo 28 de julio. El llamado “plan República” se desplegó en todo el país para resguardar el proceso comicial.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Las máquinas electorales que se utilizarán en el país ya se encuentran instaladas en un 100% en los diferentes centros de votación.
Mientras tanto, las fronteras de Venezuela se encuentran cerradas con presencia militar en los principales cruces fronterizos, de la misma manera, las manifestaciones y concentraciones durante el proceso electoral están prohibidas.