El republicano Donald Trump evitó comprometerse explícitamente a reconocer los resultados de la elección presidencial estadounidense de noviembre, en la que se enfrentará nuevamente a Joe Biden, según una entrevista difundida el jueves.
Trump dejó entrever que sólo aceptaría los resultados si considera que el proceso electoral fue “honesto”. Sus declaraciones causaron polémica y avivaron algunas preocupaciones sobre la estabilidad democrática en el país.
“Si todo se lleva a cabo de manera honesta, aceptaré con gusto los resultados. Si no es así, tendremos que luchar por el bien del país”.
Donald Trump
[TE PUEDE INTERESAR:¿De qué acusan a Donald Trump en el histórico juicio en su contra en Nueva York?]
Trump cuestiona legitimidad de elecciones de noviembre
Estos comentarios son similares a los que el septuagenario magnate realizara tras las presidenciales de 2020, cuando no aceptó su derrota ante el demócrata Biden.
“Para abreviar: Donald Trump representa un peligro para nuestra Constitución y para la democracia”, comentó este jueves un portavoz del equipo de campaña de Biden.
El martes, el tempestuoso expresidente republicano ya se había mostrado muy evasivo sobre la posibilidad de que ocurran hechos de violencia política tras las elecciones de noviembre.“Si no ganamos, depende”, dijo Trump, cuyos partidarios, convencidos de haber obtenido el triunfo, atacaron en 2020 la sede del Congreso.
El exjefe de Estado está siendo procesado por su papel en ese ataque. Además, de haber intentado revertir los resultados electorales, especialmente en el estado de Georgia.
[TE PUEDE INTERESAR:Joe Biden logra candidatura presidencial demócrata, se espera revancha contra Donald Trump]
Trump acusa a Biden de todos los males al retomar la campaña
Donald Trump achacó sus problemas judiciales y todos los males del país, como la “invasión” de migrantes, a su rival Joe Biden en sus primeros mítines desde el comienzo de su juicio en Nueva York.
“Si no ganamos estas elecciones, no creo que nuestro país vaya a sobrevivir”.
Donald Trump
El expresidente republicano y candidato a las elecciones aprovechó una breve pausa en las audiencias penales para ir a Wisconsin. Trump pintó un panorama muy sombrío de la presidencia de su sucesor demócrata, en uno de los estados más disputados en su duelo electoral.
“Biden preside el país como un anti-Robin Hood, robando a los pobres para dárselo a los ricos”.
Donald Trump
Dijo a la multitud antes de acusarle de guardar silencio sobre las manifestaciones estudiantiles propalestinas y de dejar que el país sea “invadido” por hordas de migrantes.