Los fuertes fríos y las grandes nevadas han llegado a varios países de Europa, pintando paisajes de blanco y causando algunos problemas con el transporte de las zonas.
En Unotv.com te damos un recuerdo de los países donde podrás hacer un muñeco de nieve; no obstante, recuerda tener cuidado, pues varias vialidades presentan inconvenientes.
Paisajes blancos y vuelos cancelados en Ámsterdam
En Ámsterdam, capital de Países Bajos, una fuerte nevada sacudió a la nación del oeste de Europa, causando que miles de habitantes puedan disfrutar del paisaje.
Sin embargo, a causa de este fenómeno climático, decenas de vuelos con origen o destino en el aeropuerto Schiphol fueron cancelados este domingo.
De acuerdo con la aerolínea holandesa KLM, principal usuaria del aeropuerto, se han cancelado más de 65 vuelos europeos durante la tarde y la noche.
Alemania
Por su parte, la ciudad de Múnich, Alemania, ha sido invadida por una fuerte tormenta invernal que pintó de blanco casas, escuelas e incluso algunas vialidades.
Debido a esto, medios de comunicación reportaron que durante la tarde de ayer y la mañana de este domingo, los trenes y aviones de la estación central de Múnich se detuvieron.
Autoridades viales del país de Europa, aconsejaron a los viajeros retrasar o desviar la ruta por las nevadas.
A Suiza y Austria también la invaden las nevadas
Dos naciones más que cuentan con la presencia de nevadas, son Suiza y Austria.
En las provincias de Tirol y Vorarlberg, al oeste de Austria, se han encendido las alertas por posibles avalanchas de 50 cm.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Reino Unido
Otro de los países de Europa que cuenta con nevadas es Reino Unido. Dentro de esta nación, varias personas han abandonado sus carros en la parte sur del Distrito de los Lagos.
República Checa se une a la lista
Desde hace unos días, la primera nevada del año llegó a Praga, capital de República Checa, para pintar de blanco las construcciones góticas.
Al igual que en los otros países, la caída de nieve causó, según medios, ayer, un accidente que paralizó la autopista D1 por tres horas.