El huracán Ian, considerado “extremadamente peligroso”, tocó tierra en la tarde de este miércoles en Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, después de haber provocado ya inundaciones “catastróficas”.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el fenómeno tocó tierra y ya cuentan con flotas de vehículos de altura, 42 mil linieros, 7 mil Guardias Nacionales y 179 aeronaves preparadas para ayudar.
Por su parte, la NASA compartió imágenes del poderoso huracán categoría 4, tomadas desde el espacio.
Las imágenes fueron grabadas desde la Estación Espacial Internacional. En ellas, se ve el momento exacto en que tocó tierra en Florida, cerca de la ciudad de Fort Myers.
Ian deja sin electricidad a millones de hogares en Florida
Ian dejó sin electricidad a más de un millón de hogares en Florida, según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.
En Naples, en el suroeste de Florida, imágenes del canal MSNBC mostraban calles completamente inundadas y autos flotando en la corriente.
Las marejadas ciclónicas podrían alcanzar más de cinco metros en las costas, según el NHC, en tanto se esperan entre 30 y 45 centímetros de precipitaciones en el centro y noreste de Florida, y hasta 60 centímetros en otros lugares.