Navidad contra el crimen: policía se disfraza del “Grinch” y detiene a narcotraficantes en Perú
Al igual que una película y con ayuda del “Grinch”, las autoridades de Perú detuvieron a una banda dedicada al tráfico de drogas durante un operativo realizado el fin de semana al sur de Lima.
“Grinch” detiene a narcotraficantes durante operativo en Perú
El Ministerio del Interior compartió un video que muestra el momento en el que un oficial se disfraza del popular personaje de la Navidad, con el objetivo de ingresar a una casa para detener a un grupo de comercializadores de sustancias.
#Grinch de la @PoliciaPeru acaba con la Navidad de microcomercializadores de droga
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) December 22, 2024
En un rápido operativo, el Escuadrón Verde disfrazó de Grinch a uno de sus agentes para sorprender con las manos en la masa a clan de traficantes de droga. Se decomisó gran cantidad de marihuana. pic.twitter.com/YQD6WpmBoE
Tras localizar la vivienda en Perú, el “Grinch” comienza a golpear la cerradura del lugar con un martillo, por lo que, una vez ahí, los demás agentes ingresan para detener al grupo de criminales.
Entre los detenidos, de acuerdo con AFP, se encuentra la “Reina del Sur”, una mujer que dirigía una pandilla de narcotraficantes en el distrito de San Bartolo.
¿Qué encontraron en la vivienda?
Las autoridades informaron que, además de arrestar a los hermanos vendedores de droga, encontraron cientos de paquetes de pasta base de cocaína y marihuana, así como dinero en efectivo.
Desde hace tiempo, la Policía del país suele recurrir a disfraces en operativos contra la delincuencia, con el fin de distraer a los criminales.
“En esta ocasión utilizamos al Grinch, quien inició el operativo rompiendo la puerta de acceso y logramos la captura de los vendedores de droga”, afirmó el coronel Carlos López, jefe del Escuadrón Verde en Perú.
El grupo criminal, conocido como “La Mafia de San Baloto”, se dedica al tráfico y venta de sustancias ilícitas, un problema a nivel mundial.
“Grinch”, enemigo de los delincuentes en Perú
Las autoridades señalaron que, tras el arresto, el “Grinch”, además de odiar la Navidad, es enemigo de los delincuentes en Perú, por lo que decidió participar en el operativo.
“El ‘Grinch’ es enemigo de los que venden drogas y de los que hacen daño a la sociedad. Odia la Navidad y a los delincuentes”, señaló el jefe de la Policía, Carlos López.
[NO DEJES DE LEER: ¡Se robó la Navidad! Grinch y Santa Claus pierden la compostura y se pelean en Aguascalientes]
En Perú, un kilo de pasta base de cocaína se vende en al menos 380 dólares, según AFP, mientras que el kilo de clorhidrato de cocaína se comercializa en unos mil dólares, generando en un negocio rentable.