Como toda una rockstar: Greta Thunberg canta en evento contra el cambio climático

Como toda una rockstar, la activista sueca Greta Thunberg sorprendió a la multitud reunida en el concierto contra el cambio climático en Estocolmo este sábado al ponerse a bailar en lugar de ofrecer un discurso a favor del planeta. Los asistentes no dejaron de aplaudirle.

Fue así como vestida con un forro polar negro, Greta Thunberg sorprendió a sus fans y los asistentes al concierto efectuado contra el cambio climático al cantar y bailar en el escenario la canción “Never gonna give you up”, de Rick Astley y diciendo: “no somos extraños para amar”.

¿Qué dijo Greta Thunberg?

La militante ecologista sueca, Greta Thunberg, lamentó este sábado que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), que se iniciará dentro de dos semanas en Glasgow, no tendrá grandes cambios, a pesar de ser una cumbre “crucial” para el futuro del planeta.

“En la situación actual, esta COP no tendrá grandes cambios”.

Greta Thunberg

Durante el concierto contra el cambio climático organizado en Estocolmo, la líder del movimiento Fridays for Future dijo que la COP26 y todas las reuniones internacionales “tienen el potencial de cambiar las cosas, ya que reúnen a mucha gente. Debemos garantizar que se aprovechará esta ocasión”.

Durante la cumbre de Glasgow (en Escocia), prevista entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre, los países del mundo entero negociarán con el objetivo de llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

“Seguiremos presionando (…) Mi esperanza es que finalmente nos demos cuenta de que nos enfrentamos a una crisis existencial y que debemos actuar en consecuencia”.

Greta Thunberg

Según Thunberg, hace falta “cambiar la mirada y dejar de buscar crear nichos en los programas, y concentrarse en salvar el planeta y las condiciones de vida de las futuras generaciones”.

Según las últimas estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicadas a mediados de septiembre, el mundo se dirige hacia un aumento de las temperaturas “catastrófico”, de 2.7 grados centígrados, antes del final del siglo.

Qué opinas