Personas fueron testigos de una fuerte tormenta de granizo que arrasó el anfiteatro Red Rocks en las afueras de Morisson, Colorado, Estados Unidos, mientras esperaban ver a un ex miembro de la agrupación One Direction.
Según el cuerpo de bomberos de West Metro, siete personas fueron transportadas a hospitales locales con lesiones que no pusieron en peligro su vida, además entre 80 a 90 ciudadanos tratados en el lugar. Las lesiones incluyen cortes y huesos rotos.
- La caída de granizo “enorme” fue el pasado 22 de junio
“Tormenta de granizo en Red Rocks: 7 personas transportadas a hospitales del área con lesiones que no ponen en peligro la vida. Un total de 80 a 90 personas atendidas en escena. Las lesiones incluyen cortes y huesos rotos. Granizo esporádico sigue cayendo en el área de Morrison”.
- En redes sociales, usuarios compartieron imágenes del tremendo granizo y los estragos que causó en dicha región de Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional en Denver, Colorado, emitió una advertencia de tormenta severa para el centro oeste del condado de Elbert, Elbert y Colorado Springs y se espera granizo del tamaño de una pelota de tenis durante la noche.
Tornado azota el sur de Texas, EU
Un “terrorífico” tornado azotó una ciudad al norte del estado de Texas, sur de Estados Unidos, y dejó a su paso una estela de destrucción, con al menos tres personas muertas y más de 100 heridas.
- El fenómeno natural ocurrió el 15 de junio del presente año
Varios millones de estadounidenses en múltiples estados del sur y el centro-oeste estaban bajo alerta de clima severo por el avance de peligrosas tormentas que, alimentadas por las altas temperaturas de la región, formaron tornados, tormentas eléctricas y granizo del tamaño de pelotas de golf.
- En los estados de Colorado, Oklahoma, Arkansas y Florida se activaron advertencias de tornados, tormentas eléctricas severas e inundaciones súbitas.
Un feroz tornado azotó el jueves en la noche Perryton, una ciudad de unos 8.000 habitantes en los límites de Texas, donde videos de cazatormentas mostraron varias edificaciones y casas rodantes destruidas o averiadas, árboles desprendidos y vehículos volcados.