Para coordinar una respuesta regional contra la trata de personas días después de la tragedia de migrantes muertos en Texas, altos funcionarios de Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras se reunieron en la embajada mexicana en Washington D.C.
A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Embajada de México en Estados Unidos informó sobre la reunión de funcionarios que también emitieron su pésame para con los deudos de migrantes que murieron en la caja de un tráiler en Texas.
Funcionarios van por una respuesta regional
Tras la muerte de migrantes en Texas, la representación diplomática mexicana informó en Twitter:
“Reiteraron su profundo pesar por el lamentable suceso; trabajarán conjuntamente para […] apoyar a personas heridas y familias de víctimas; cooperarán en investigaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos para ajusticiar a responsables”.
Funcionarios de los cuatro países establecerán un “Grupo de Acción Inmediata” para intercambiar información y trabajar “para desmantelar redes de traficantes de personas” que ocasionan tragedias como la de migrantes en Texas que, hasta ahora, ha dejado 53 muertos.
Migrantes en Texas
- Un tráiler fue abandonado por polleros en San Antonio, Texas
- Los migrantes murieron por golpe de calor y deshidratación
Autoridades de Estados Unidos detuvieron en San Antonio a los mexicanos Juan Francisco D’Luna-Bilbao y Juan Claudio D’Luna Mendez por ser presuntos implicados en el traslado de los migrantes en Texas, que ocasionaron una reunión entre funcionarios este miércoles.