No hace falta estar en campaña electoral para que un dirigente político sude la camiseta: el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se calzó los botines de futbol con motivo de un partido a benéfico en la periferia de París.
El presidente jugó junto a un equipo de celebridades en un partido benéfico en la ciudad de Poissy, cerca de la capital de Francia.
El juego tuvo lugar para recaudar fondos para la Fundación de Hospitales de París y Francia. Macron se enfrentó a un equipo formado por personal del hospital Poissy / Saint-Germain-en-Laye.
Jugando en el centro del campo y con el número 3 en la espalda, se le entregó el balón ocho minutos después del inicio del partido, y se le invitó a ejecutar un penalti, después de que un jugador contrario derribara a uno de los compañeros de Macron.
- Emmanuel Macron, de 43 años, disparó raso y al centro de la portería. El arquero logró meter una pierna a la pelota, pero no pudo detener el tiro del presidente.
El gol del presidente empató el marcador en 1-1. Posteriormente, su equipo ganó el partido por 6 a 1, con Macron jugando hasta los últimos minutos de la segunda parte.
Entre sus compañeros estaban Arsene Wenger, exentrenador del equipo Arsenal, y los exjugadores profesionales franceses Marcel Desailly y Christian Karembeu.
Entre sus predecesores fueron varios los que realizaron actividades físicas delante de las cámaras. Pero lo hicieron antes de su llegada al cargo, como Valéry Giscard d’Estaing (1973), Nicolas Sarkozy (2006) o François Hollande (2008).
- Al igual que, mucho antes de llegar a ser el primer ministro de Reino Unido, la violenta carga de Boris Johnson sobre un colega parlamentario alemán de durante un partido de futbol entre eurodiputados.