Una pequeña embarcación volcó este jueves 27 de julio en un lago cercano a la capital de Manila, Filipinas. Este accidente provocó la muerte de 23 personas a bordo y dejó seis desaparecidas, informaron los equipos de rescate.
“Entraron en pánico tras una repentina ráfaga de viento. Se colocaron en el lado izquierdo y la embarcación volcó”, declaró el portavoz de la Guardia Costera filipina, el contralmirante Armando Balilo, en una entrevista radiofónica.
Los equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes en el lago Laguna, a 37 kilómetros al sureste de Manila.
El barco realizaba su recorrido habitual desde la ciudad de Binangonan hasta la isla de Talim, en medio del lago, declaró Kenneth Cirados, funcionario de salvamento del municipio.
¿Cuántos tripulantes del barco se salvaron?
Los equipos de rescate sacaron 23 cadáveres del agua y hubo 40 supervivientes, añadió.
Filipinas, un archipiélago de más de 7 mil islas, tiene un pobre historial de seguridad marítima, con decenas de muertos en percances en el mar cada año, por lo general a bordo de barcos con casco de madera utilizados para la pesca o para trasladar a la gente de una pequeña isla a otra.
[TE PUEDE INTERESAR: A casi 7 mil metros de profundidad, hallan barco hundido de la Segunda Guerra Mundial en Filipinas]
Filipinas aumentan a seis los muertos por tifón Doksuri
El balance de muertos por el paso del tifón Doksuri por el norte de Filipinas se elevó a seis personas, señalaron las cifras oficiales este jueves, mientras la tormenta se dirige al sureste de China.
El tifón golpeó la isla principal de Luzón el miércoles pasado, arrancando árboles, provocando cortes de electricidad y forzando la evacuación de miles de personas de las zonas costeras.
Doksuri tenía categoría de supertifón mientras avanzaba por el océano Pacífico, pero se debilitó al acercarse a Filipinas. Todavía debe debilitarse más en dirección al sureste de China, donde debería tocar tierra el próximo viernes.