Diezmada y semiconfinada varios países de Europa recibieron este sábado las primeras dosis de sus vacunas contra el coronavirus (COVID-19), que ya se cobró más de 540 mil vidas en la región, y Estados miembros de la Unión Europea (UE) comenzarán a administrarlas este fin de semana.
- Este sábado por la mañana, las vacunas de Pfizer y BioNTech fueron entregados en hospitales y almacenes de países como Francia, España o Italia.
Como ya ocurrió en algunos otros países de América, los primeros ciudadanos en recibir la vacuna serán personas de edad avanzada y personal sanitario. Cada país establecerá sus prioridades y la mayoría de países prevén suministrarlas a partir del domingo.
Inicia la vacunación en Europa
Este día, en algunas zonas de Alemania, empezaron a vacunar, y la primera persona que recibió el inmunizante fue Edith Kwoizalla, de 101 años, que vive en una residencia de ancianos en el este del país.
Hungría, también fue uno de los primeros países de Europa en vacunar y desde este sábado, la cual suministró a personal médico, pocas horas después de que el inmunizante llegara en territorio.
Las vacunas, uno de los bienes más preciados en este momento en todo el mundo, están llegando en camiones frigoríficos desde la fábrica de Pzifer en Puurs, Bélgica, y son escoltadas por las fuerzas del orden.
- En España, un camión llevó el cargamento al centro de almacenamiento de Pfizer en Guadalajara
En Italia, donde las vacunas llegaron el viernes desde la frontera austriaca, el primer ciudadano en ser vacunado será una enfermera italiana de 29 años en un hospital de Roma. En el norte, también recibirá una inyección Annalisa Malara, doctora que identificó al paciente cero del país.
Italia es el país más enlutado de Europa por esta pandemia, con 71 mil muertos; en Francia, las primeras inyecciones se efectuarán en dos residencias de ancianos.