Sujetos presuntamente armados habrían robado las joyas valuadas en más de un millón de dólares del predicador Lamor Miller-Whitehead, mientras ofrecía un sermón en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, así como a su esposa, por lo que las autoridades locales ya realizan las investigaciones pertinentes.
De acuerdo con medios estadounidenses, Lamor Miller-Whitehead, predicador conocido por su estrecha amistad con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se encontraba dando un sermón en la iglesia Leaders of Tomorrow el pasado domingo 24 de julio, cuando tres hombres armados ingresaron y exigieron sus pertenencias, así como las de su esposa Asia K. DosReis-Whitedead, hechos que quedaron grabados.
Sujetos armados cometen robo en pleno sermón
La ceremonia que se transmitía vía internet, y ya fue bajada del sitio de la iglesia, muestra el momento en que el predicador se dirigía a los asistentes y cuando realizaba la pregunta “¿cuántos de ustedes han perdido la fe porque vieron morir a alguien más?”, Lamor Miller-Whitehead empieza a ponerse boca abajo ante la entrada de sospechosos que iban cubiertos del rostro.
Los sujetos, quien uno estaría portando un arma de fuego, tras quitarle las joyas del predicador, se retiran del lugar y es cuando se aprecia más movimiento por parte de las demás personas que estaban presentes.
Reportes de la policía de Nueva York señalan que los presuntos ladrones escaparon a bordo de un Mercedes blanco, vehículo que fue visto por última vez en la Avenida D, cerca de la iglesia, en el barrio Canarsie de Brooklyn.
Hay recompensa para dar con los ladrones de las joyas
Por su parte, el predicador Lamor Miller-Whitehead ofreció una recompensa de 50 mil dólares por el arresto de los hombres que cometieron el robo a punta de pistola en medio del servicio de la iglesia.
“¡Nunca bromearás sobre el robo de mi iglesia! ¡Trataste de faltarle el respeto a mi familia y a mi iglesia! ¡Nunca me intimidarás!”
Lamor Miller-Whitehead
Lamor Miller-Whitehead, quien se hace llamar “obispo”, es conocido, además por la relación con el alcalde de Nueva York, por su estilo llamativo de vida y a menudo se le puede observar conduciendo un auto Rolls Royce por la Gran Manzana.