Según videos difundidos en las redes sociales, un misil ruso enviado desde una base militar en el territorio invadido de Lugansk, Ucrania, dio un giro de 180 grados, impactándose segundos después contra el mismo centro que lo lanzó.
Cibernautas aseguran que el video del misil ruso que impacta a la base militar de Lugansk fue grabado desde la localidad de Alchevsk; este giro de 180 grados se habría debido a fallas técnicas. El contenido muestra al arma dando media vuelta y luego estallar como pirotecnia.
Misil ruso contra los rusos
- Alchevsk está a unos 55 kilómetros al sur de Severodonetsk
- Ahí se han producido los combates más intensos en últimas semanas
Algunos medios sospechan que el misil ruso lanzado en Lugansk se trataba de un sistema antiaéreo S-300, es de tipo “tierra-aire”, y los hay disponibles para corto, medio y largo alcance. Habría sido lanzado por los grupos separatistas prorrusos que habitan en la región.
“Seguro era marca Acme, como le pasaba al Correcaminos”; “Se trata del karma ruso”; “Ojalá que todos los misiles que le disparan a Ucrania se les devolvieran”, fueron algunos de los comentarios vertidos por usuarios de Twitter tras observar el video.
Sigue la lucha en Lugansk
El ejército ruso concluyó el sábado la conquista de la ciudad ucraniana de Severodonetsk y entró a la vecina Lysychansk para seguir con su plan de apoderarse de la región del Donbás; en tanto, Lugansk, donde impactó el misil, está destruida en un 90%, según autoridades locales.