La Casa Blanca de Washington D.C., residencia oficial del presidente de Estados Unidos, llamó el lunes, a través de redes sociales, a unirse a la campaña de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a partir de los 16 años, un paso que pocas naciones han dado en sus programas de inmunización.
En su publicación, la Casa Blanca de Estados Unidos comentó:
“¡A partir de hoy, todos los estadounidenses mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna COVID-19! Ayude a difundir la noticia y anime a su familia, amigos y vecinos a vacunarse”.
En tanto, el presidente demócrata Joe Biden comentó en un video que todos los ciudadanos de Estados Unidos, mayores a 16 años, pueden recibir su vacuna COVID-19: “Tenemos suficientes (vacunas) para proteger a todos los (ciudadanos) que se necesiten. Entonces, por favor, recibe la vacuna”, exhortó.
Vacunas, según rangos de edad
La estadounidense Pfizer, en sociedad con la alemana BioNTech, desarrollaron la que sería la vacuna COVID-19 más usada en el mundo. Además, poseen una planta de fabricación en Bélgica y otra en Estados Unidos: esta última se ocupa, principalmente, del abastecimiento en ese país.
La vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech es exitosa para los jóvenes de entre 12 y 15 años, pues demostró una eficacia del 100%. Los ensayos de fase 3 se realizaron en 2 mil 260 adolescentes en Estados Unidos: arrojaron una sólida respuesta de los anticuerpos, dijeron ambas empresas en un comunicado.
- Jóvenes con edad mínima de 16 años se sumarán a los índices de inmunización
- Si bien corren pocos riesgos de enfermar de gravedad, sí pueden contagiar a otros
Organización de vacunas
- En tanto, Estados Unidos evalúa otras vacunas COVID-19 para su población
- La Casa Blanca no dijo cuál vacuna aplicaría a los jóvenes de 16 años
Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, dijo que la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Johnson & Johnson, cuya utilización está en pausa en ese país, debería volver a administrarse, a más tardar, el viernes 23 de abril.
“Creo que (la vacunación COVID-19) se retomará (con el biológico de Johnson & Johnson), puede que con algunas restricciones. No estoy seguro de cuáles serán, si estarán ligadas a la edad o al sexo, o si estará simplemente acompañada de una advertencia”.