El padre de un bebé fue arrestado después de que vecinos de un edificio reportaron que el infante se encontraba caminando en el pasillo y “jugando” con una pistola cargada, con la que momentos antes incluso se habría apuntado al rostro y jalado del gatillo.
En redes sociales se compartió el fuerte video, que a su vez fue transmitido en un programa de televisión en vivo. Se observa al bebé, en pañales y con pistola en mano, caminando por el pasillo de un complejo de departamentos. Sostiene el arma de fuego y, en ocasiones, se apunta a sí mismo.
Bebé jala del gatillo
En varias ocasiones, el menor de edad termina con el cañón de la pistola en dirección a su rostro e, incluso, se escucha cómo jala el gatillo, sin que ésta produzca alguna detonación.
En el mismo programa transmitieron el momento en el que elementos de la policía llegan al departamento del papá para revisar y preguntarle por el arma, hecho que niega. Poco después, aparece la pistola y el padre es llevado arrestado.
Papá es arrestado
De acuerdo con medios locales, los hechos se suscitaron en un complejo de departamentos ubicado en Beech Grove, Indiana, Estados Unidos: El padre del bebé fue identificado como Shane Osborne de 45 años de edad, acusado por negligencia infantil.
La pistola recuperada por los elementos de la policía de Beech Grove era una semiautomática Smith & Wesson 9 milímetros, con una carga completa.
Vecinos dan aviso a la policía
La policía llegó al lugar de los hechos tras un aviso de los vecinos que vieron el video durante una transmisión en vivo del programa “On patrol: live”.
En un comunicado del alcalde de la ciudad, se agradeció la rápida acción del Departamento de Policía de Beech Grive para asegurar al niño pequeño y el arma.
“Pido que la Oficina del Fiscal del Condado Marion trabaje incansablemente para obtener cargos y una condena contra las partes responsables, con penas máximas. La sociedad no debería aceptar nada menos”.