Emiratos Árabes Unidos decidió cambiar los días del fin de semana que serán el sábado y domingo, en vez de viernes y sábado, e instaurar una semana laboral de cuatro días y medio, informó el martes la agencia oficial de prensa WAM.
“Emiratos Árabes Unidos son el primer país del mundo en introducir una semana laboral más corta que los cinco días”.
Agencia oficial de prensa WAM.
- De este modo, los Emiratos Árabes se convirtió en el primer país del mundo en establecer una semana laboral de cuatro días y medio.
Además del fin de semana, los emiratíes tendrán libre la tarde del viernes, día de la gran oración semanal en los países musulmanes, indicó la fuente.
En la mayoría de los países árabes, los fines de semana se celebran los viernes y sábados.
La federación de siete emiratos se convertirá en el único país del Golfo con un fin de semana los sábados y domingos, una decisión que le permite alinearse con la mayoría de los países fuera del mundo árabe.
“Este fin de semana extenso forma parte de los esfuerzos del gobierno de Emiratos para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (…) así como para aumentar los resultados en materia de competitividad económica del país”.
Agencia oficial de prensa WAM.
La “semana laboral nacional” será obligatoria para el sector público a partir de enero.
¿Dónde se ubican los Emiratos Árabes Unidos?
Emiratos Árabes Unidos está localizado en Oriente Medio, en la península de Arabia, en Asia, y se compone de siete emiratos: Abu Dabi (capital), Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Esta nación se hizo de un gran poder adquisitivo debido a las reservas de petróleo que fueron encontradas en su territorio, lo que le ha permitido pensar en proyectos como la carrera espacial, frente a Estados Unidos, Rusia y China.
Emiratos Árabes Unidos entró el sábado 1 de agosto en el club de países que utilizan la energía nuclear civil con la puesta en funcionamiento de una central en Barakah, la primera del mundo árabe: “Anunciamos que los Emiratos Árabes Unidos proceden, con éxito, a la puesta en servicio del primer reactor de la central nuclear de Barakah”, tuiteó el jeque Mohamed ben Rashed al Maktum, primer ministro de Emiratos y soberano de Dubái.
Según investigaciones, Emiratos Árabes Unidos es uno de los pocos países del mundo que no es espiado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Emiratos Árabes Unidos combate guerras, lleva a cabo operaciones encubiertas y utiliza su influencia financiera para remodelar la política regional de maneras que a menudo van en contra de los intereses de Estados Unidos.